Este año, Perforadora México, subsidiaria del consorcio minero Grupo México (GMéxico), invertirá 400 millones de dólares en la instalación de cuatro plataformas de perforación para aguas someras y medias.
Dos plataformas de perforación iniciarán operaciones para Petróeos Mexicanos (Pemex) a más tardar en agosto de 2014, informó Xavier García de Quevedo, presidente ejecutivo de Minera México.
“Llegó la cuarta plataforma, ésta viene de China, es una plataforma de las más grandes del mundo. Acaba de llegar, se está preparando en el ‘checklist’ en Pemex, pero ya está toda la tripulación preparada, entrenada”, dijo.
Los nuevos equipos, que se construyeron en un astillero de China, contarán con una capacidad de perforación de hasta 30 mil pies a partir del fondo del mar.
Dichas plataformas denominadas Tabasco y Campeche se sumarán a las tres plataformas que ya opera la paraestatal en la Sonda de Campeche.
Grupo México adelantó que en el transcurso del año instalarán dos plataformas modulares más para aguas someras en las costas de Tabasco.
“Lleva todo, lleva el hotel, lleva la unidad de perforación, llevan las plantas de generación, plantas de tratamiento de agua, todo lo que es el proceso de lodos”, especificó García de Quevedo.
En los últimos tres años, el consorcio, dedicado a la infraestructura, minería y transporte, ha invertido mil 200 millones de dólares en la división de perforación marina.
Estos recursos sirvieron para la habilitación tanto de plataformas marítimas, modulares y equipos de tierra localizados en Veracruz.
Aunque son entusiastas con los cambios generados a partir de la reforma energética, García de Quevedo indicó que será hasta que se conozcan las leyes secundarias cuando se definan los planes de inversión multianuales para la división de infraestructura.
“La base de la reforma (energética) es muy positiva, hay mucho entusiasmo, pero ya habría que ver en qué nos enfocamos y en qué le podemos servir a Pemex o al País en esto, entonces estamos atentos”, informó.
El titular de Minera México no descartó la posibilidad de hacer con otras alianzas con otras empresas con experiencia en la producción de petróleo y gas.
Desde hace 54 años, GMéxico creó esta división para brindar el servicio de perforación petrolera en mar y tierra, además de ofrecer servicios de cimentación de pozos y como proveedor de lodos de perforación.
En paralelo, el consorcio mantendrá en 2014 sus proyectos de expansión en su división minera, de construcción y transporte.
Fuente: am.com.mx


Maravilloso trabajar en una compañía con visión, podrían mandarme la dirección donde publican su bolsa de trabajo.
Yo trabajo en perforadora México es una magnífica empresa como muy pocas que existen en el país.