El cobre caía hoy, incluso a su nivel más bajo en más de un mes, mientras que el níquel bajaba más de un 3% después de que la Reserva Federal elevara las expectativas de un alza más de las tasas de interés este año, lo que impulsaba al dólar.

Tras concluir el miércoles una reunión de política monetaria de dos días, la Fed dijo que prevé un alza más de tasas a fin de año, pese a enfrentar recientemente una inflación baja. El dólar se apreció y extendió su avance a un máximo de dos meses frente al yen e hizo que los metales que cotizan en esa divisa resultaran más caros para los inversores fuera de Estados Unidos.

A las 1156 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1.21%, a US$ 6,447 por tonelada. Más temprano, los precios cayeron hasta los US$ 6,428 por tonelada, su nivel más débil desde mediados de agosto.

El mercado global de cobre refinado mostró un déficit de 70,000 toneladas en junio, que se compara con un saldo negativo de 50,000 toneladas en mayo, dijo el Grupo Internacional de Estudio del Cobre en su más reciente boletín mensual.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here