Inicio » De interés » España: Iturri comercializará en exclusiva el casco minero inteligente

España: Iturri comercializará en exclusiva el casco minero inteligente

El grupo empresarial andaluz Iturri comercializará en seis países de Iberoamérica, en Polonia y en España el casco minero inteligente desarrollado y patentado por el ingeniero onubense Darío García mediante un acuerdo que se ha firmado para los próximos cinco años.

El acuerdo, según informó García, contempla la comercialización exclusiva con la empresa Presistem, fabricante del casco inteligente. Se trata de un ingenio que, entre otras cosas, permite a los mineros ser localizados permanentemente bajo la superficie, con un sistema que imita el GPS, salvando los problemas de la profundidad y de la gran cantidad de masa de tierra que tienen sobre sus cabezas.

El sistema detecta en todo momento la posición de los mineros y la muestra en sala de control en un plano,

“pero además tiene un sensor de impacto, de forma que si cae una piedra sobre el trabajador, lo detecta, o un sensor de gases, que avisa al minero en caso de que se produzca un escape para que salga inmediatamente de la zona donde se encuentre”, indicó García.

Además, el invento se completa con sensores de SOS que el minero puede activar, o uno pasivo que avisa si se descarga la batería, e incluso un sistema de envío y recepción de mensajes al cuarto de control de la mina, al estilo de los SMS de los teléfonos móviles.

Además de en España, el casco será comercializado en Polonia, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y México, en lo que supone una forma que rubrica

“la apuesta por el potencial del producto, y se alcanza tras constatar el interés internacional transmitido por sus delegaciones en estos países”.

Así, ayudará financieramente para que la salida al mercado y la fabricación en serie se realice lo antes posible, con el único propósito de que la implantación del Angelhelmet, como se denomina el casco, se realice lo antes posible.

Fuente: Huelva Informativa

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top