Inicio » Países y Regiones » México » Empujan chinas el precio del acero

Empujan chinas el precio del acero

La recuperación económica de algunos países asiáticos, especialmente de China, han dado nuevos bríos a la industria acerera global.

Pero este repunte en la demanda global podrían elevar hasta 21 por ciento los precios del acero en comparación con el año pasado, advirtieron analistas y representantes del sector siderúrgico.

La tonelada de acero podría cotizarse en un promedio de 700 dólares, una recuperación frente a los 576 dólares a los que llegó a cotizarse en 2013, previó Fernando Bolaños, analista de Grupo Monex.

Aunque estos precios todavía no alcanzan los máximos históricos de 878 dólares por tonelada registrados en 2011, Bolaños aseguró que esta certidumbre mejorará la expectativa para las siderúrgicas locales.

A esto se sumará la reactivación en infraestructura industrial promovida por la reforma energética, señala el análisis de Monex.

Francisco Orduña, director Comunicación Social y Relaciones Públicas de Altos Hornos de México (AHMSA), coincidió en la recuperación de precios y la demanda interna sobre placas y varillas de acero.

A partir de la siguiente semana AHMSA subirá 5 por ciento el precio de la tonelada del placa y lámina.

Fuente: am.com.mx

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top