En la mañana de ayer el secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, se reunió con el futuro subsecretario del área, Daniel Aibar.
El funcionario asumirá el cargo mañana -en horario a confirmar- tras el acto protocolar que se llevará a cabo en Casa de Gobierno. En el encuentro con Micone, se reforzaron los lineamientos políticos de Minería para 2014 y las acciones programadas para los próximos años.
Además, el titular de Minería informó al próximo subsecretario sobre las tareas que venía realizando su antecesor y aspectos de tipo administrativos del área.
Aibar ya venía desempeñándose como delegado del Centro de Control Minero de Belén y era el referente de la Secretaría de Minería en ese departamento. Por esta razón, Aibar concurrió a varias capacitaciones para el personal jerárquico de Minería de la Provincia.
El futuro subsecretario reemplazará a Daniel Issi, quien en el transcurso del fin de semana confirmó que aceptará el ofrecimiento del Gobierno: la presidencia de CAMYEN SE (Catamarca Minera y Energética –Sociedad del Estado).
A su vez, Issi ocupará el lugar que dejó David de la Barrera, quien seguirá desarrollando sus funciones al frente de la empresa minera SOMICA DEM.
Confirmación
Días pasados, el actual integrante del directorio de YMAD en representación de la provincia, Ángel Mercado, confirmó a Micone en la Secretaría de Minería. Y fue el ex ministro de Producción de la Provincia quien propuso a Aibar para la subsecretaria del área.
De hecho, Aibar es un dirigente belicho kirchnerista identificado con el modelo del Gobierno nacional y provincial.
Durante los dos primeros años de gestión del gobierno de Lucía Corpacci, Aibar se viene desempeñando como delegado de Minería en Belén. Pero en paralelo, participó de diversas actividades de índole política-partidaria en las diferentes localidades del mencionado departamento.
Fuente: El Ancastí

