Inicio » Países y Regiones » Australia » Minera australiana espera una sólida demanda de acero el próximo año

Minera australiana espera una sólida demanda de acero el próximo año

El grupo australiano Fortescue Metals espera que la demanda de mineral de hierro sea fuerte el próximo año gracias a un sólido mercado siderúrgico chino y recuperaciones posteriores a la pandemia en otros países, dijo el miércoles un alto ejecutivo de la compañía.

Los precios del mineral de hierro se dispararon este mes a 150 dólares la tonelada debido a los problemas de suministro en curso en Brasil, donde la minera Vale recortó su pronóstico de producción para 2020 la semana pasada, lo que elevó los precios que ya han ganado más del 80% este año.

“Seguimos esperando una fuerte dinámica del mercado”, dijo Danny Goeman , director de ventas y marketing de Fortescue .

“Obviamente, la oferta sigue siendo limitada. Por el lado de la demanda, incluso fuera de China, nuestros clientes nos siguen diciendo que hay una demanda de acero muy fuerte “, dijo en una sesión informativa que marcó el inicio del procesamiento de mineral en la expansión de la mina Eliwana de Fortescue.

Las acciones de la cuarta mayor minera de mineral de hierro del mundo se han más que duplicado hasta 21,80 dólares australianos este año, a medida que avanza con varios proyectos importantes .

“Los clientes ahora nos dicen que todos sus libros de pedidos están llenos hasta el segundo trimestre y para la mayoría de ellos hasta el tercer trimestre, lo que obviamente muestra un impulso significativo en China”, dijo Goeman.

Detrás de ese impulso ha estado el vasto sector manufacturero de China , que es menos estacional que otros sectores y ha sido respaldado por la demanda de los consumidores de artículos para el hogar.

Una recuperación de la producción de acero tras los bloqueos por coronavirus en países como Corea del Sur, Japón e India, también ha atraído cargas que normalmente irían a China.

Eso, junto con posibles interrupciones del suministro, ha provocado preocupaciones entre los clientes de Fortescue y otros de que las existencias portuarias de China podrían caer por debajo de los 100 millones de toneladas en el primer trimestre del próximo año, dijo Goeman.

Brasil se dirige a la temporada de lluvias, Australia se enfrenta a su temporada de ciclones, mientras que en China, la extracción de mineral de hierro nacional suele disminuir durante el invierno del hemisferio norte.

“Esperamos que el mercado sea fuerte probablemente durante todo el año … Así que, en general, somos optimistas sobre la solidez y la resistencia del mercado del mineral de hierro “, dijo.

El centro occidental de Fortescue incluye la expansión de $ 1,275 mil millones en la mina Eliwana, una nueva planta que puede procesar 30 millones de toneladas al año y una nueva línea ferroviaria de 143 km .

Fortescue también está en camino de tener el primer mineral de su mina de magnetita Iron Bridge de 2.600 millones de dólares listo para la exportación en la primera mitad de 2022, dijo la directora ejecutiva Elizabeth Gaines .

Ha mantenido el pronóstico de producción total de este año en 175 millones a 180 millones de toneladas.

La minera también está construyendo infraestructura solar y de gas natural , así como líneas de transmisión para abastecer sus minas remotas con energía baja en carbono y ayudar a la compañía a alcanzar cero emisiones operativas netas para 2040.

Su unidad Fortescue Future Industries, presentada el mes pasado, planea una gran campaña global de energía verde y comenzará con una decisión de inversión el próximo año en la producción de amoníaco verde en la isla sureña de Tasmania.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top