El portal de la Minería

México: Durango logra mayor producción de oro

0 8

Durante el pasado mes de octubre se produjeron 881 kilogramos de oro en el estado de Durango, lo que representa el volumen más alto del año.

Según la estadística mensual de la industria minero-metalúrgica, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este volumen representó más del diez por ciento de la producción nacional de este metal áureo.

Los datos difundidos por el INEGI señalan que el oro extraído de las minas del estado de Durango durante el décimo mes representan el mayor volumen del 2013, pues anteriormente la cifra más alta era de 858 kilogramos producidos en agosto pasado.

APORTACIÓN

La estadística publicada por el INEGI indica que en los primeros diez meses del 2013 en Durango se produjeron siete mil 489 kilogramos de oro; el volumen más bajo fue durante el 594.6 kilos y correspondió al mes de marzo.

La mayor producción de oro a nivel nacional se concentró en el estado de Sonora, que aportó el 26.3 por ciento del total; en un segundo plano aparece el estado de Chihuahua, que produjo el 20.2 por ciento, mientras que el estado de Zacatecas llegó al 20.1 por ciento.

Con el volumen alcanzado por Durango en el mes de octubre, la entidad llegó a poco mas del diez por ciento del oro generado en todo el país. Guerrero produjo el 9.9 por ciento y San Luis Potosí aportó el 5.2 por ciento del metal áureo.

Suma

De acuerdo a los datos del INEGI, entre enero y octubre del 2013 se produjero siete mil 489 kilogramos de oro en Durango.

Aportación

Con la producción de 881 kilos de oro en octubre, Durango se consolidó como el cuarto principal productor en el país.

 

Fuente: El Sol deDurango

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.