Minería en línea
El portal de la Minería

Juniors no sentirán impacto mayor de nuevos impuestos mineros en México

0 12
Juniors no sentirán impacto mayor de nuevos impuestos mineros en México
Evalúa esta publicación

Las mineras junior no sentirán el impacto total de los nuevos impuestos establecidos en México para la industria local en el marco de un estímulo fiscal aprobado por la Cámara Alta.

Producto de la medida, aprobada como una enmienda a las reformas tributarias propuestas por el gobierno, se permitirá a las compañías cuyas ventas brutas de minerales no superen los 50mn de pesos (US$3,85mn) acreditar el tributo minero de 7,5% establecido a través del impuesto a la renta, de acuerdo con un texto publicado en el sitio web del Senado.

El gravamen de 7,5%, que se calculará a partir de las ventas, menos ciertos descuentos, ha generado mucha polémica, y conocedores de la industria advierten que derivará en una caída de las inversiones en el sector local. Entre tanto, grandes firmas como el conglomerado Grupo México (BMV: GMEXICOB) y la canadiense Goldcorp (TSX: G, NYSE: GG) ya señalaron que se verían obligadas a desviar miles de millones de dólares en futuros gastos hacia el extranjero.

Las mineras de oro, plata y platino deberán pagar además un 0,5% adicional sobre sus ingresos brutos en virtud de la reforma, que debiera promulgarse a comienzos del 2014, en tanto que las firmas con concesiones que han estado inactivas por dos años o más registrarán un aumento de sus tarifas en hasta un 100%.

Fuente: BNAmericas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.