Minería en línea
El portal de la Minería

Bolivia: Presidente entrega equipos de electrificación a cooperativas mineras del Norte de Potosí

0 10
Bolivia: Presidente entrega equipos de electrificación a cooperativas mineras del Norte de Potosí
Evalúa esta publicación

Llallagua – Bolivia.- El presidente Evo Morales entregó el martes en la población de Lallagua equipos de electrificación para las cooperativas mineras que operan en el norte del departamento de Potosí, cuya producción potenciará el Gobierno con una inversión de 3,6 millones de bolivianos en equipamiento técnico.

En un multitudinario acto, Morales reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la minería y la diversificación del aparato productivo nacional, ‘para que nuestra economía siga creciendo, sea estable (y) que nunca más seamos un Estado mendigo, un pueblo limosnero’.

‘Me informaron (que) una pena, una lástima trabajan los compañeros cooperativistas en el norte de Potosí y el pedido que nos hacían es la compra de transformadores y accesorios y hoy día estamos entregando, hermanas y hermanos’, dijo el mandatario.

La ayuda consiste en un paquete de transformadores eléctricos con una potencia de entre 100 a 1.000 KVA (kilovoltiamperio) e insumos para su instalación con una inversión de 3.639.827 bolivianos.

En ese acto, el Jefe de Estado también entregó buses a la universidad Nacional Siglo XX, en el marco de las actividades de conmemoración a los 203 años del Grito Libertario del 10 de noviembre de 1810.

Además, esa universidad recibirá en dos meses un consultorio móvil dental para atender a la población minera y campesina, dijo Morales, a tiempo de comprometer la ejecución de nuevos proyectos para esta región, entre ellos la construcción de un coliseo deportivo y una cancha de futbol con césped sintético.

El Presidente comenzó de esta manera su visita a Potosí donde entregará numerosas obras y recibirá proyectos hasta el 10 de noviembre en todo el departamento.

Fuente: FM Bolivia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.