Minería en Línea, el portal de la minería

Indonesia suspende las operaciones de más de 1,000 mineros: ministerio

Indonesia ha suspendido las operaciones de más de 1,000 mineros de carbón, estaño y otros minerales por no haber presentado sus planes de trabajo para 2022, según un documento publicado por la Dirección General de Minerales y Carbón del ministerio de minería.

El país del sudeste asiático ha estado tratando de mejorar la supervisión de su rico sector de recursos y el presidente Joko Widodo revocó el mes pasado los permisos de más de 2,000 empresas debido a su escaso cumplimiento.

Sony Heru Prasetyo, funcionario de la Dirección de Minerales y Carbón, dijo el viernes que antes de que se impusiera la suspensión temporal de las operaciones, las empresas habían recibido una advertencia pero no habían presentado sus planes de trabajo para 2022.

El documento, que fue verificado por Sony, mostraba que entre los mineros suspendidos había unas 80 empresas de carbón, más de una docena de mineros de estaño y varios de níquel. También fueron suspendidas tres mineras de bauxita en Kalimantan Occidental, así como algunas empresas de oro y manganeso.

Los mineros tienen 60 días para presentar sus planes de trabajo para 2022.

“Si en ese plazo las empresas siguen sin presentar su plan de trabajo, se les aplicará una sanción estricta de revocación del permiso”, dijo Sony.

El funcionario dijo que no tenía una estimación de la cantidad que las empresas suelen producir anualmente.

Indonesia es el primer exportador mundial de carbón térmico y uno de los principales productores de níquel, cobre y estaño refinado.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.