Minería en línea
El portal de la Minería

Argentina: MINERA ADY INFORMO A URTUBEY SOBRE PROYECTO DE LITIO

0 12
Argentina: MINERA ADY INFORMO A URTUBEY SOBRE PROYECTO DE LITIO
Evalúa esta publicación

Directivos de ADY Resourche Limited, empresa minera que desarrolla un emprendimiento para la producción de carbonato de litio en Salar del Rincón -en la Puna salteña, cerca del límite con Chile-, informaron al gobernador Juan Manuel Urtubey los avances del proyecto.

El mandatario provincial se reunió en su despacho con el CEO de la compañía australiana, Wayne Richardson; el presidente del grupo inversor con presencia en la multinacional, Peter Cassidy, y su representante en la Argentina, Rodrigo Frías, informó la Gobernación.

En el encuentro Urtubey destacó “el gran trabajo y la importante inversión que viene realizando la empresa” desde hace tres años en Salta, donde en 2011 inauguró instalaciones de 3.000 m2, con diseño 100 por ciento argentino, a 3.900 metros sobre el nivel del mar, y produce hoy 1.200 ton/año de carbonato de litio.

La inversión original de ADY fue de U$S 75 millones y un compromiso de invertir otros US$ 297 millones para montar tres plantas de procesamiento de litio, boro y sulfato de sodio, para alcanzar una producción de 50.000 ton/año.

En el encuentro, Frías comentó que “nuestra vocación es trabajar con el gobierno de Salta en temas puntuales como el posicionamiento del Paso de Sico, y en la recuperación final del servicio ferroviario de cargas que no sólo beneficiará a la producción minera”.

Al respecto, agregó que “buscamos el desarrollo de la Puna y de su gente”.

ADY informó a las autoridades de la provincia los progresos en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar su producción en Salar del Rincón, y que un grupo de inversores está desde hace días en Salta -que hoy concentra la mayor reserva de litio- visitando el emprendimiento.

Fuente: Noticias Terra

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.