Inicio » Países y Regiones » México » INSEGURIDAD ELEVA COSTOS EN LA MINERÍA, REPROCHA GOLD CORP

INSEGURIDAD ELEVA COSTOS EN LA MINERÍA, REPROCHA GOLD CORP

Acapulco, Gro.- El problema de seguridad y de operación del crimen en el país ha generado costos altos tanto económicos como de empleados, afirmó el presidente de la empresa minera Gold Corp, que opera en Guerrero, Charles A. Jeannes.

Durante la entrega de un reconocimiento a la minera en la Trigésimo Primera Convención Internacional Minera, el representante hizo un llamado a las autoridades mexicanas para combatir este problema, pues consideró importante mantener seguros a los trabajadores de la industria.

Aunado a ello, el empresario también mencionó retos como la intervención de agentes externos que se oponen a la puesta en marcha de negociaciones, lo que dijo: “nos ha sucedido demasiado”. Charles A.

Jeannes aseguró que pese a ello, la empresa que representa ha apoyado con la construcción de las instalaciones de instituciones educativas y para ello ha destinado aproximadamente un millón de dólares.

El representante afirmó que Guerrero ha sido un gran contribuidor a la economía y ha sido un estado muy importante para la industria.

Asimismo desde el 13 de noviembre de 2014 la minera Nyrstar NV, de Bélgica, suspendió temporalmente las actividades de extracción en Campo Morado, municipio de Arcelia, también a causa de la inseguridad. El proyecto minero de Campo Morado comprende 12 mil hectáreas en seis concesiones.

Quadratín

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top