COLOMBIA, 30 de Octubre.- Las operaciones de Petrobras generan ahorros hasta del 50% en costos de producto para las empresas mineras del país, ofreciendo seguridad, confiabilidad, eficiencia, innovación y conocimiento compartido.

La empresa, que atiende la operación de clientes como Cerrejón, Cerro Matoso y Colombian Natural Resources (operadora de las minas el Hatillo y la Francia, y de la Sociedad Portuaria de Río Córdoba), trabaja en un proyecto que busca la reducción del consumo de combustible, disminución de daños de inyectores para equipos mineros y reducción en las emisiones de CO2 en las operaciones del sector minero. Servicios que en el mediano y largo plazo, serán ofrecidos a otros sectores en Colombia.

Petrobras se convierte en un aliado estratégico para las grandes compañías mineras presentes en Colombia, contribuyendo con sus altos estándares a la consolidación de este sector que hoy se posiciona en el 24.2% de las exportaciones nacionales, y generando un impacto socio-ambiental positivo en las comunidades y zonas de influencia de su actuación.

La operación de combustibles y lubricantes de Petrobras genera beneficios tangibles para este segmento de la industria, como el incremento del 50% en horas de vida útil del lubricante para motor, repercutiendo proporcionalmente en ahorro sobre el costo del producto.

Así mismo, Petrobras aprovecha su experiencia y conocimiento para innovar, automatizar llenaderos y programas de mantenimiento; genera sistemas de control de inventarios en tiempo real, y aporta más de 700 horas de entrenamiento técnico especializado al año.

Además, Petrobras entrega los lubricantes más limpios de Colombia gracias a los sistemas de filtración de su planta, incrementando la vida útil de los componentes de los equipos y del producto mismo, mientras mantiene una estadística de cero incidentes ambientales en sus operaciones.

“Crear valor para el cliente a partir del compromiso de nuestro equipo y el aprovechamiento de todos los recursos disponibles es nuestra premisa. Para Petrobras la eficiencia y los ahorros de las compañías que confían en nuestros productos y servicios son desafíos compartidos y resultados deseados, por esta razón, trabajamos constantemente en nuevas opciones que generen operaciones más competitivas”, comenta Gustavo Mas, Director de operación y comercialización de Petrobras en Colombia.

Acerca de Petrobras

Petrobras está presente en 25 países en los 5 continentes. Tiene 137 plantas de producción, 15 refinerías, más de 31 mil kilómetros en ductos y cerca de 8.500 estaciones de servicio. Es una de las compañías globales con mayor trayectoria en Colombia, con una presencia continua por más de 27 años que demuestra el compromiso de la empresa con en el país.

En la actualidad, la presencia de Petrobras en Colombia se realiza a través de la distribución de combustibles y lubricantes en todas las regiones del país, además de la exploración y producción de petróleo y gas.

El portafolio de E&P en el país incluye 14 proyectos exploratorios, 6 de ellos offshore, y 5 campos en producción, 3 de ellos operados por Petrobras.

Petrobras Colombia tiene una red de 99 estaciones de servicio en todas las regiones del país y ofrece a nivel nacional la línea Lubricantes Petrobras, diseñada con los más altos estándares internacionales de la industria para satisfacer las necesidades y requerimiens de consumidores particulares y corporativos.

Fuente: BusinessCol.com

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here