El portal de la Minería

Perú: MEM: Gobierno dará medidas para acelerar permisos mineros

0 4

(Arequipa).- El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, anunció que el Gobierno presentará un nuevo paquete de medidas para acelerar los permisos de los proyectos mineros en el país, expecialmente para las inversiones en exploración.

“A nivel del Gobierno hemos tomado la decisión de sacar un primer paquete de medidas para acelerar los permisos, hemos tenido una primera reunión con la Sociedad Nacional de Minería para que se hagan más fáciles las cosas en ambos lados”, expresó.

Durante su participación en la 31° Convención Minera Perumin en Arequipa, Merino dijo que con el paquete de medidas que presentarán “hemos atacado aquellos puntos en los que todavía la burocracia nos impedía ir a más velocidad”.

“Hemos visto temas concretos: las servidubres, el tema de los EIA, las ampliaciones, el tema del silencio administrativo para los permisos del agua, queremos apuntar a ser muy ágiles en el tema de permisos, sobre todo en exploraciones”, afirmó.

El ministro dijo que nadie quiere que el Perú sea un país sobreregulado. “La fiscalización es buena, pero no ir más allá de lo que es un país competitivo, no podemos estar exigiendo más cosas de lo que no exige nuestra competencia”, afirmó.

Merino recordó que, el portafolio de inversiones mineras del Perú es de US$ 57.000 millones y la producción del sector se incrementará en 10% en el 2014.

Fuente: RPP Noticias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.