El portal de la Minería

La minera brasileña MMX, de Eike Batista, inicia su proceso de venta

0 5

Sao Paulo.-La minera brasileña MMX, controlada por el grupo empresarial del multimillonario Eike Batista, anunció hoy el inicio de negociaciones para la “potencial” venta de activos y capital a Vetria Mineraçao, que actúa en el mismo segmento.

La productora de hierro, en un comunicado enviado al mercado, indicó que comenzó el “proceso” para la venta de activos y sus derechos de explotación en la región de Curumbá, en el occidental estado de Mato Grosso do Sul y fronterizo con Bolivia y Paraguay.

No obstante, la compañía aclaró que “hasta el momento no hay ningún acuerdo definitivo firmado” con Vetria Mineraçao, controlado por la compañía América Latina Logística (ALL).

MMX fue creada por Batista en 2005 y tiene una capacidad actual de producción de 10,8 millones de toneladas de mineral de hierro por año.

Las empresas de Batista, después de una fuerte depreciación de sus títulos en la bolsa y de la rebaja en la nota de calificación por parte las agencias de riesgo, pasan por su peor crisis, situación que llevó al empresario a vender parte del capital y de los activos.

Fuente: EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.