El portal de la Minería

Bolivia: Mario Virreira: Proyecto de ley Minera no incluye temas tributarios

0 7

La Paz – bolivia.- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, aclaró el lunes que el proyecto de ley Minera no incluye temas tributarios y dijo que se prevé que ese asunto será abordado posteriormente en otra norma especializada en materia impositiva.

‘Nosotros hace tiempo atrás hemos tomado esa posición, de que la Ley de Minería no tomará en cuenta aspectos tributarios y que esos (temas) se los analizarán posteriormente en la nueva Ley Tributaria, si corresponde’, dijo en una improvisada rueda de prensa.

Las declaraciones de Virreira se registraron luego que algunos medios de prensa local afirmarán que la nueva ley Minera eximirá del pago de impuestos a las cooperativas y las liberará de las deudas que tienen con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El Ministro de Minería aseveró que ‘en ninguna parte’ del proyecto de ley Minera, se contemplan temas referidos al pago de impuestos por comercialización o venta de minerales.

‘Por lo tanto, no hay ninguna discusión que modifique el estado actual, la estructura actual, las alícuotas actuales dentro la norma tributaria (de la minería)’, remarcó.

Según fuentes oficiales, las cooperativas cancelaron en 2012 en regalías a sus gobernaciones y municipios alrededor de 33,6 millones de dólares, el sector privado 98,9 millones de dólares y el estatal 7,3 millones de dólares, detalló Virreira.

Fuente: FMBOLIVIA

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.