El portal de la Minería

Argentina: Divulgan métodos para medir las contribuciones de la minería al desarrollo social

0 4

El Consejo Internacional en Minería y Metales (ICMM por sus siglas en inglés) ha lanzado un informe que ilustra los métodos disponibles para medir las contribuciones al desarrollo humano y social del sector de la minería.

Este es el primero de dos informes que se han puesto en marcha en torno al tema del desarrollo social en la industria.

El segundo informe se centrará especialmente en las asociaciones y redes de salud.

El Informe responde a la necesidad de sortear la incertidumbre en torno a la forma de cuantificar la contribución de la minería en aspectos sociales.

“La inversión social privada de estas empresas tendrá ahora una forma de demostrar su eficacia y valor generado. Comprender el impacto de estas inversiones en los medios y la calidad de vida de las comunidades clave para conocer la incidencia de estas empresas en el tejido social.”, informan en un comunicado oficial.

El ICMM espera que este informe proporcione una amplia gama de opciones para medir los rendimientos sociales de las inversiones en programas sociales y de infraestructura económica y afines realizadas por empresas de la industria.

“Esperamos que este informe contribuya al avance de la medición efectiva de los resultados de las inversiones sociales en las industrias de la minería y los metales”, dijo Anthony Hodge, presidente del ICMM. “Estamos seguros de que hay mucho que aprender a medida que avancemos.”

Fuente: Comunicación web

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.