El portal de la Minería

Perú: Proyecto aurífero Constancia viento en popa: Firman convenios con más comunidades

0 5

La minera HudBay Perú firmó un convenio de cooperación con la comunidad campesina de Huaylla Huaylla, ubicada en la provincia de Chumbivilcas (Cusco), el cual estará vigente durante la vida útil del proyecto de cobre y oro Constancia, es decir, en un plazo estimado de 15 años.

Según informó la subsidiaria de HudBay Minerals, este convenio establece una alianza estratégica entre Huaylla Huaylla y la minera, con la finalidad de fortalecer de las capacidades sociales, técnicas, productivas, administrativas, económicas y ambientales de la comunidad.

La minera se comprometió a contribuir al acceso de agua, así como mejorar la nutrición y calidad de la salud, priorizando a la madre gestante y niños menores de tres años; mejorar la capacidad resolutiva de la red de establecimientos de salud, entre otros.

HudBay Perú, ha firmado varios convenios de cooperación de largo plazo en la provincia de Chumbivilcas desde el 2012. Entre ellos se encuentra el convenio acordado con las comunidades campesinas de Uchucarco y Chilloroya, que el año pasado le dieron la licencia social para iniciar la construcción de la mina Constancia.

Lo mismo pasó con las comunidades campesinas de Ccollana Alta, Merques y Casablanca. También firmó convenios con las municipalidades distritales de Velille y Livitaca, y la municipalidad provincial de Chumbivilcas.

HudBay Perú invertirá aproximadamente unos US$1,546 millones en el proyecto Constancia, el cual estará operativo, según estimaciones de la compañía, a inicios del año 2015.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.