El portal de la Minería

Perú: Macusani Yellowcake encontró 167% más de uranio

0 3

Tras culminar la etapa de perforaciones en la meseta Macusani (Puno), la minera junior Macusani Yellowcake encontró un 167% más de óxido de uranio, respecto a los totales reportados previamente, informó la empresa.

Así, sobre la base de 75 partes por millón (ppm) de corte de uranio, se hallaron 47.86 millones de toneladas, con una ley de 253 ppm de uranio, los cuales contienen 14.27 millones de kilogramos de óxido de uranio.

Asimismo, se registró un aumento del 9% en el recurso inferido –o de características todavía desconocidas–, alcanzando los 40.46 millones de toneladas, con una ley de 286 ppm de uranio , que contienen 14.27 millones de kilogramos de óxido de uranio.

“Hemos superado la cantidad de recursos geológicos de uranio de un nivel de umbral que nos separa de la mayoría de nuestros pares”, señaló el CEO de la compañía, Laurence Stefan, quien agregó que estos resultados les permitirán considerar un escenario de producción de uranio mucho más grande, en tanto se completa la evaluación económica preliminar, la cual esperan tener lista para finales de este año.

LOS DATOS
Cuota. Macusani Yellowcake tiene una participación de 99.5% de las concesiones en la meseta Macusani, lo cual abarca más de 900 Km2.

Propiedades. La firma canadiense tiene seis plataformas diamantinas en Puno: tres en la zona de Kihitian y tres en Tupuramani.

Fuente: Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.