El portal de la Minería

Expo Bolivia minera : Ruge el monstruo de la minería

0 3

La Feria Internacional EXPO BOLIVIA MINERA calificada por expertos como la gigante de la minería en Bolivia abre sus puertas este jueves 22 de agosto de 15:00 a 22:00 pm y se realizara hasta el domingo 25 de Agosto. El campo ferial Expoteco brilla para que más de 300 empresas expositoras de 12 países incluido Bolivia muestren las novedades con maquinaria y equipos para la industria minera, de la construcción, comercio y servicios; tecnología de punta y una gran exposición de nuevas l+ineas automotrices de vehículos livianos y pesados; una gran gama de volquetas, chancadoras, grúas, retroexcavadoras y equipos de alto tonelaje.

Inversionistas de Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, EEUU, Canada, Francia, España, China y Alemania llegan para hacer negocios en Bolivia y crece la espectativa para la puesta en marcha de la Tercera Versión de la Feria Internacional Expo Bolivia Minera. El movimiento económico previsto es de al menos SUS 100.000.000 y en cuanto al número de visitas se estima sobrepasar las 15.000 personas sostuvo Waldo Ballivian, Presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la muestra ferial.

Empresas de renombre, marcas reconocidas a nivel mundial dijeron presente: John Deere, Nibol, Volvo, Autosud, Autocorp, Bolivian Automotors, GrandMotors, Comadsu, Finning Cater Pilar, Finni Lager, Rodaria, Hansa, Toyosa. Brasibol Bus representante de la línea Marco Polo expondrá los omnibuses último modelo ideales para el transporte público, traslado de personal de las empresas y el turismo. Las empresas estatales también marcan presencia con 27 expositoras mineras entre ellas Comibol, Colquiri, San Cristobal, Karachipampa, Metalurgica Katabi y Vinto.

En el marco de la Expo Bolivia Minera se realizaran conferencias magistrales en seguridad industrial, automatización y control, tecnología mecánica en engranje y reductores con expertos nacionales e internacionales. La empresa 3M y Hergo realizaran demostraciones en campo abierto sobre el uso de herramientas e indumentaria de seguridad.

La Expo Bolivia Minera también tiene un sector dirigido a la familia, la empresa Triplex trae toda su línea blanca para el hogar y Código Z mostrara lo último en telefonía celular importada de los Estados Unidos y a precios de oferta. Patio de comidas, las mejores modelos, servicio de transporte público con micros y empresas de radíomoviles a disposición de los visitantes, además de la presencia policial dentro y fuera del campo ferial garantizando la seguridad de los visitantes y expositores, remarco Mercedes Guzmán, Directora de Comunicaciones.

El acto inaugural se realizara el dia jueves 22 de Agosto a las 20:00 hrs. y está confirmada la presencia de autoridades nacionales y departamentales indico Waldo Ballivian a tiempo de destacar el trabajo de la Alcaldía a través de Obras Publicas y Alumbrado Público para tener el campo ferial, ingreso y exteriores completamente iluminado.

 

Fuente: FM Bolivia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.