El portal de la Minería

España: Una minera australiana reabrirá las minas de Río Tinto

0 2

EMED Mining está planeando reiniciar la actividad en las onubenses minas de Río Tinto a principios de 2015. El motivo es el reciente ‘mini boom’ de la minería de cobre en la Península Ibérica, algo que está atrayendo a las compañías de explotación extranjeras.

“La producción en las minas de Río Tinto comenzará con unas 40.000 toneladas por año, llegando a las 60.000 en dos ejercicios”, ha comentado el director general de EMED, Harry Anagnostaras-Adams, según informa Reuters.

El director general de esta empresa especializada en la explotación y desarrollo del oro y del cobre por Europa ha declarado que aumentará el empleo en esa zona andaluza, ya que “trabajarán 1.000 personas en una región donde el 50% de la población activa está desempleada”.

”Esta área se encuentra a la vanguardia de un resurgimiento de la minería en Europa”, dijo Anagnostaras-Adams a Reuters en la conferencia minera anual Diggers & Dealers que se celebra en Australia.

Los precios del cobre se han atascado en unos 5.000 – 5.300 euros desde mediados de junio y se han reducido alrededor de un 12 % para el año, golpeado por las preocupaciones sobre las dos mayores economías del mundo, China y los Estados Unidos. El metal es usado en energía y construcción.

Pero Anagnostaras-Adams ha declarado que existe un “problema estructural” en la minería del cobre, donde la baja inversión ha preparado el terreno a un subofertado mercado global, lo que podría impulsar los precios.

Países europeos, entre ellos España y Portugal, están atrayendo la inversión con buenas calidades de mineral, una gran mano de obra y las regulaciones mineras renovado.

Fuente: El Boletín

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.