El portal de la Minería

Australia capacitará a ecuatorianos en desarrollo de minería sustentable

0 8

Quito, 14 ago.- La Empresa Nacional Minera (Enami) de Ecuador informó hoy que varios técnicos de esa entidad han sido escogidos para formar parte de un plan de capacitación en la Universidad Tecnológica de Queensland, en Australia, para desarrollar minería sustentable en el país andino.

Se trata de un programa de cooperación para el “fortalecimiento de la capacidad de la Empresa Nacional de Minería para el Fomento de Minería Sostenible para el Desarrollo Económico”, informó la Enami en un comunicado.

El objetivo del programa, precisó, es “transferir las capacidades y experiencias de las universidades australianas” y de otros organismos públicos de ese país, “con miras a fortalecer las relaciones bilaterales orientadas al desarrollo sostenible” de la minería en Ecuador.

Los técnicos de la Enami, al finalizar el programa, deberán “elaborar un plan de acción relacionado al giro del negocio” de la empresa minera ecuatoriana, añadió.

El plan tiene el auspicio de la Agencia Australiana para el Desarrollo Internacional (AusAID), indicó la Enami.

En junio pasado, la Asamblea Nacional (unicameral) de Ecuador aprobó una reforma a la ley de minería, que establece medidas tributarias, regula los tipos de minería existentes y fija controles medioambientales a esta actividad.

También el Gobierno ecuatoriano se ha propuesto desarrollar la minería en el país, donde se calculan reservas de cobre por unos 167.200 millones de dólares, de oro por 22.500 millones y de plata por 1.700 millones de dólares.

Fuente: EFE

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.