En abril, la producción minera de Querétaro disminuyó 14% con respecto al mismo mes del 2012, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Estadística Mensual de la Industria Minerometalúrgica en Querétaro, durante el cuarto mes del año se produjeron 3,653.7 kilogramos entre oro y plata, una baja frente a los 4,236.3 kilogramos 
que se reportaron en el mismo mes del 2012.

La producción de plata decreció a tasa anual en abril, al registrarse de 3,615 kilogramos en comparación con los 4,201 kilogramos registrados en el mismo mes del 2012; a tasa desestacionalizada, la producción de plata se incrementó de 3,333 kilogramos en marzo a 3,615 kilogramos en abril.

La producción de oro reportó un ligero crecimiento de 3.4 kilogramos en su comparación año con año, al pasar de 35.3 kilogramos en abril del 2012 a 38.7 kilogramos en abril de este año.

A tasa desestacionalizada, la producción de oro descendió en 0.2 kilogramos en abril, con respecto al mes inmediato anterior.

Según las estadísticas, el municipio de Colón es el principal productor de oro en el estados con 100% de la producción total del mineral.

El índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) aumentó 2.07% en cifras desestacionalizadas en el cuarto mes del 2013 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, la producción creció 1.3% en términos reales, con relación al mismo mes del 2012, debido al incremento de la producción de fluorita, cobre, carbón no coquizable, pellets de fierro y plata.

Fuente: El Economista

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here