El portal de la Minería

México:Actividad minera, opción a la reducción de remesas en Querétaro

0 2

El diputado de la zona de la Sierra de Querétaro (XV Distrito), Gilberto Pedraza Núñez, destacó la necesidad de impulsar la actividad minera en esta parte del estado ante la disminución de remesas.

Explicó que de cada 100 dólares que llegan a las familias de la zona serrana, sólo se quedan con 75, debido a los gastos de emisión, por lo que si bien no es de competencia local, es necesario revisar este tipo de cuestiones.

“No es correcto. Y es un área de oportunidad importante para ayudar a nuestros serranos. Debemos buscar los reglamentos y leyes que controlen un poco más el envío de divisas. Vamos a subir el tema”, afirmó.

MINAS

El Diputado dijo que en una reunión con alcaldes de la Sierra Gorda, le informaron que son cerca de 3,500 personas las que se dedican a trabajar en alguna de las 47 minas, y de ellas, 25 operan irregularmente.

Recordó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable está atendiendo la problemática en estos lugares; no obstante, el precio del mercurio oscila entre 950 y 1, 150 pesos por kilo.

El legislador serrano expresó que ante el peligro que se vive al interior de estas minas, es necesario impulsar algunas estrategias para dar certidumbre a estos trabajadores.

Fuente: El Economista

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.