El portal de la Minería

México: Aseguran empleo a egresados de UAdeC en área de minería.

0 7

MONCLOVA.- En su primera visita a Monclova como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Dávila Flores anunció que el 90 por ciento de los egresados de los Campus de la UAdeC a nivel estatal salen empleados, sin embargo en el centro del estado ya prepara una reunión con AHMSA en el área de minería a fin de mantener la vinculación que ofrezca mayores oportunidades de trabajo a los universitarios.

Blas José Dávila Flores visitó la FIME para tomar protesta como director a Orlando Arzola Garza y posteriormente acudió a la preparatoria Ladislao Farías, donde tomó también protesta al nuevo director, Marco Antonio Guajardo, quien fue reelecto.

“Hoy vengo de Saltillo de reunirme a través del área de vinculación de la UAdeC con empresarios de la región Sureste, lo haremos en el Centro con AHMSA en el área de minera, en el Norte en Piedras y Acuña y en La Laguna, para vincular la profesión de los estudiantes y su formación en aulas con las empresas”, informó.

Aseguró que de los egresados el 90 por ciento tienen empleo.

Detalló que su reto es mantener la unidad y seguir trabajando por el proyecto de la universidad, siendo lo principal los alumnos y maestros para trabajar por la unidad.

“Mi reto es continuar manteniendo la calidad de la educación, semanas anteriores tuvimos la visita de los evaluadores del TIFI, fue un buen ejercicio y resultado y seguiremos”, declaró Blas José Dávila Flores.

En materia de infraestructura de los campus, informó el Rector de la UAdeC que ha recibido de parte de las autoridades federales en cuanto al fondo de aportaciones múltiples, continuar con la infraestructura del Campus Universitario de Arteaga, en la hipoteca de la Facultad de Ingeniería, en la segunda etapa de la Escuela de Medicina en Piedras Negras y el mantenimientos y seguridad de los campus.

“Vamos a instalar casetas con personal calificado y cámaras de video, barda perimetral que permita un acceso controlado de todo el que visite la universidad, iniciaremos a partir de agosto en Monclova, como ya lo hicimos en Torreón y Saltillo”, informó.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.