VIEDMA (AV).- La legisladora Silvia Horne anunció que se puso en marcha la comisión que establece la Ley 4.368 para el seguimiento de la implementación efectiva en San Antonio Oeste, del Subprograma II “Gestión Ambiental Minera” dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación.

Está compuesta por representantes del Ministerio de Producción; de la Secretaría de Minería; de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; del municipio de la localidad de San Antonio Oeste; tres legisladores, dos por la mayoría (María Liliana Geminiani y Luis Esquivel) y uno por la minoría (Adrián Casadei); y un referente del Grupo Promotor para el tratamiento de la problemática.

Por su parte, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Laura Juárez, adelantó que estarán fiscalizando muy de cerca las tareas que se vayan a hacer en el lugar.

También dedicó un párrafo para felicitar a los integrantes de la Multisectorial por la tarea que han hecho en mantener siempre este tema vigente.

“Les queremos dar la tranquilidad de que estamos reunidos todos los actores en busca de una solución a esto que lleva años en San Antonio. Confíen en que estamos trabajando todos para lo mismo. Hay que centrarse en que el plomo tiene que salir de ese lugar y después nos aseguraremos de que el lugar elegido también esté en condiciones seguras. Pero hoy, lo importante es la salud, que es lo primordial y debe tener prioridad”, enfatizó.

Fuente: Río Negro

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here