Las firmas suizas de comercialización de materias primas Glencore y Trafigura están en conversaciones por separado con el empresario Eike Batista para comprar su participación mayoritaria en la compañía minera MMX, según medios brasileños. Esto se enmarca en medio de una limitación de caja de la compañía brasileña para ejecutar proyectos que requieren de mucho capital.

MMX había dicho el lunes que estaba considerando opciones de negocios, que incluían la venta de algunos activos y de una participación de su accionista mayoritario.

Por su parte, el periódico local Valor Económico publicó que Glencore y el banco brasileño de inversión BTG Pactual se reunirán en Suiza hoy para discutir la posibilidad de un joint venture, que podría adquirir una participación mayoritaria en MMX y su Puerto Sudeste.

Folha de Sao Paulo señaló, por otro lado, que Trafigura también estaba realizando trámites para manifestar su interés en adquirir una participación en MMX.

Además, fuentes indicaron a Reuters ayer que Batista también está intentando vender sus activos de carbón de la minera CCX y de oro de la firma AUX.

BTG Pactual estaría involucrado en las negociaciones, pero esta vez para vender los activos de oro y carbón en Colombia, apoyado por especialistas extranjeros.

Fuente: DF.cl

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here