Es la mayor exhibición de la minería a nivel mundial y Codelco no podía estar ausente. Y es que la Exponor 2013 congrega a representantes de treinta países y más de mil 120 expositores, quienes tienen la gran responsabilidad de ofrecer un evento de primer nivel.

Tras el corte de cinta que dio por inaugurada esta nueva versión, las autoridades recorrieron los stands, entre ellos el de la principal empresa minera del Estado, que rápidamente se convirtió en uno de los más visitados.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Juan Pablo Schaeffer, dijo que “ha sido muy interesante la cantidad de expositores nacionales e internacionales que deben mantener una plataforma de negocios no sólo en Antofagasta y la región, sino que se debe trabajar colaborativamente para alcanzar un éxito en el rubro cuprífero”.

Una de las innovaciones que llamó la atención en el stand de Codelco, fue una muestra de salmones cultivados en jaulas de cobre. “Los nuevos usos del cobre son muy importantes y estos se están masificando más allá de la utilidad que se ha dado en centros hospitalarios. Por eso quisimos mostrar esta novedad en una muestra donde están presentes representantes de las principales empresas mineras del mundo”, explicó el ejecutivo.

Inauguración

Después de dos años de espera, se dio inicio a la Exhibición Internacional de la Industria Minera, más conocida como Exponor. Con la presencia del Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, ejecutivos de Codelco, alcaldes de la región y representantes de empresas del rubro minero se dio el vamos a este evento, que este año promete transformarse en la plataforma más importante para generar negocios, además de mejorar la competitividad de las empresas proveedoras.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, sostuvo que “el desafío es grande para seguir avanzando y para eso, se deben hacer esfuerzos para alcanzar un desarrollo donde la minería ha sido, es y seguirá siendo el motor para lograr los objetivos de ser líderes en la minería mundial”.

Agregó “que esta exposición convierte a Antofagasta en un punto de atracción mundial, generando un polo de negocios muy favorable para la industria, considerando que 5 de los 10 más grandes yacimientos cupríferos del mundo, se encuentran en la Región de Antofagasta”

Por su parte el Intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, indicó que “para Antofagasta y el norte del país, es de vital relevancia una muestra como la Exponor, que congrega a la minería mundial favoreciéndose otros sectores como el turismo y comercio que deben ir de la mano con el avance de la minería”.

De esta forma, se desarrolló la primera jornada de esta Exponor 2013, donde Codelco asumió un rol protagónico, dentro de los ocho pabellones, donde las empresas nacionales e internacionales expusieron las más avanzadas tecnologías que prometen hacer de la minería, un rubro cada vez más moderno y sustentable.

Fuente: Lo Actual

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here