BRASILIA – La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunciará el próximo martes cómo deberá ser el nuevo código de minería del país, informó el jueves el Ministerio de Minas y Energía (MME).

Los detalles del texto, estudiado desde el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, no estaban disponibles, según un portavoz del MME.

El nuevo marco tiene como objetivo modernizar las normas de la industria, que datan de la década de 1960, debe establecer un aumento en las regalías y los plazos para que los titulares de derechos en los campos comiencen la exploración y producción.

En una entrevista con Reuters en mayo, el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, dijo que el nuevo código, que debe ser presentado al Congreso como proyecto de ley, doblará la recaudación de las regalías de la industria, y hará que los pagos sean relacionados con los ingresos brutos.

En la ocasión, el ministro dijo que el Gobierno también analizaba la posibilidad de dividir las regalías mineras a los estados no productores.

Fuente: Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here