Otro sitio más de Minería en Línea

Vale se unirá a sus pares para repartir más ganancias mineras

Vale, el segundo mayor productor de mineral de hierro del mundo, parece dispuesto a aumentar su dividendo, uniéndose a otras mineras que están aumentando los pagos gracias al aumento de los precios de los metales.

El equipo de Pronóstico de Dividendos de Bloomberg proyecta que Vale aumentará su pago a 2,697 reales por acción desde 1,41 reales en septiembre. Las acciones casi se han duplicado el año pasado a unos 98 reales (17,85 dólares).

La compañía con sede en Río de Janeiro reanudó su política de dividendos el año pasado después de detener los pagos a raíz de un desastre en la presa de relaves a principios de 2019. Se espera que describa planes de dividendos como parte de sus resultados del cuarto trimestre después del cierre de las operaciones regulares el jueves. La tasa de crecimiento de tres años para el dividendo de Vale se estima en un 15%, según muestran los datos de Bloomberg.

Las empresas mineras, desde BHP Group hasta Glencore Plc, están recompensando a los inversores por mantenerse en la industria durante varios años de escasez . Se espera que Vale informe sus mayores ganancias antes de partidas desde 2011.

Uno de los rivales australianos de Vale en mineral de hierro, Fortescue Metals Group Ltd., duplicó su pago provisional año tras año, mientras que Grupo México, que posee uno de los mayores productores de cobre del mundo, lo aumentó en más del 50% desde marzo pasado. En Brasil, se prevé que las empresas de materiales lideren los pagos de dividendos en el índice de referencia, con un aumento proyectado del 36% en comparación con 2020, según muestran los datos de Bloomberg.

Si bien se espera que la reciente liquidación por desastre de una presa de $ 7 mil millones afecte el pago mínimo de Vale, los analistas aún ven espacio para compensarlo mediante pagos extraordinarios. En diciembre, la gerencia de Vale señaló que era “muy probable” un dividendo extraordinario este año.

Bloomberg

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×