Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Cochilco: Chile ocupa el tercer lugar entre países más atractivos para la inversión minera
Desarrollo Minero

Cochilco: Chile ocupa el tercer lugar entre países más atractivos para la inversión minera

editor
editor
Publicado 20 mayo, 2013
Chile Cobre inversión minera México
Compartir

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Andrés Mac-Lean, dieron a conocer un ranking mundial de competitividad en inversión minera en cobre.

Así, el informe elaborado por Cochilco mide el “atractivo” de Chile para captar inversiones mineras en cobre, respecto a otros países que cuentan con un importante desarrollo en esta actividad.

De esta forma, y en una escala de uno a siete, Chile se ubicó en la tercera posición (5,25) de los países con mayor atractivo, tras Canadá (5,5) y Australia (5,26).

La presentación aborda los resultados de entidades como World Economic Forun, instituto Fraser y Heritage Fundation.

“Tras analizar todas las variables, Chile se ubica en el tercer lugar más atractivo para atraer inversiones en el mundo, después de países mineros más desarrollados como Canadá y Australia”, destacó el titular de Minería, Hernán de Solminihac.

En ese sentido, las variables analizadas por Cochilco fueron: especialización laboral, permisos, potencial geológico, infraestructura para negocios, estabilidad política y macroeconomía.

El ranking estuvo conformado por Canadá (5,5); Australia (5,26); Chile (5,25); Estados Unidos (5,2); México (4,5); Colombia (4,1); Brasil (4,0); Zambia (3,6); China (3,4); Argentina (3,4); Mongolia (3,1); Papúa Nueva Guinea (3,0); Ecuador (2,6) y Congo (2,1).

Si bien las evaluaciones son positivas frente a los países emergentes y de América Latina, existen brechas al momento de compararnos con los países mineros desarrollados.

Por ejemplo en la variable estabilidad política, el promedio de los países mineros desarrollados obtiene una calificación de 5,6, mientras que Chile es evaluado con un 5,2.

Lo mismo ocurre en las ítems especialización laboral e infraestructura para hacer negocios, ya que las naciones desarrolladas alcanzaron una nota de 5,6 y 5,5, respectivamente, mientras que Chile obtiene un 5,1 y 4,8, consecutivamente.

“Nosotros hemos avanzado mucho en distintas áreas de trabajo, tenemos muchos beneficios y aspectos positivos dentro de este ranking, pero obviamente tenemos desafíos y hay que trabajar en esa línea”, dijo de Solminihac, quien agregó que “esperamos ir superando los desafíos que tenemos para que tengamos un impacto positivo en el futuro”.

Precios del cobre

El ministro de Minería también explicó las proyecciones del precio del cobre para el año en curso y señaló que según las estimaciones de Cochilco a la fecha es de US$ 3,57 la libra.

Pese a ello, el secretario de Estado añadió que “pueden haber variaciones, específicas en determinados meses, producto de alguna contingencia internacional como la información que apareció sobre el crecimiento de China”.

Fuente: DF.cl

ETIQUETAS:ChileCobreinversión mineraMéxico
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Cobre cae presionado por cifras de inventarios mientras zinc en máximos de tres meses

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Gerente de Paipote entregó balance y resaltó futuros compromisos de FHVL

6 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La mina de Aznalcóllar empleará a más de mil trabajadores en su arranque

6 Mins de lectura
Economía

Economía de México crece 0.6% en julio y suma tres meses de avance: IGAE

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?