Minería en línea
El portal de la Minería

Cámara: actividad minera es compatible con medioambiente

0
Cámara: actividad minera es compatible con medioambiente
Evalúa esta publicación

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana Inc., (Camipe), manifestó la necesidad de apoyar la minería dominicana, tal como ocurre en Ecuador.

La entidad hizo el señalamiento motivada por las declaraciones del presidente de Ecuador y economista Rafael Correa, en su reciente visita al país, en la que sostuvo que Ecuador está actualmente basando su desarrollo y crecimiento económico en la explotación responsable de los recursos no renovables.

“El sector minero nacional es consciente de la necesidad de protección y conservación de las zonas ambientalmente sensibles, y lograr el desarrollo de una política minera articulada que sea compatible con la protección de los recursos, el ordenamiento territorial y el desarrollo de la minería”, expresó Cristina Thomén, directora ejecutiva de la entidad.

La ejecutiva destacó cómo Ecuador ha pasado de ser un país donde no se le ponía cuidado a la explotación de sus recursos naturales a ser un país donde con los controles y reglas de juego claras, está erradicando la pobreza a través de la práctica minera responsable.

Thomén explicó que es indudable que República Dominicana tiene recursos mineros de importancia y que es fundamental que existan desde el Estado los organismos capacitados para vigilar y hacer cumplir las reglas, sin que esto impida generar riqueza a partir de la explotación minera nacional.

Indicó, asimismo, que la Cámara Minera Petrolera aboga por mecanismos de transparencia para que los ingresos que genere el país por concepto de la renta minera sean utilizados en programas de desarrollo, en mejorar la salud, la educación e infraestructura y en promover otras fuentes de trabajo para que los dominicanos puedan generar riqueza para sí mismos y para el país.

Fuente: Listin Diario

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.