Minería en línea
El portal de la Minería

En Chile, Ministra de Ecuador socializa oportunidades de inversión a empresas proveedoras de servicios mineros

0

Este miércoles, la ministra de Minería (e), Rebeca Illescas cumplió su primer día de agenda en Chile, en el marco de su participación en la Expomin 2018, la mayor feria minera de Latinoamérica.

Con el fin de fortalecer los lazos de cooperación bilateral entre Ecuador y Chile, la Secretaria de Estado dialogó con su homólogo, Baldo Prokurica, con quien se analizaron los mecanismos que potencien la atracción de inversiones.

Más tarde, mantuvo un encuentro con 16 representantes de empresas australianas con base en Chile, interesadas en invertir y operar en Ecuador. Aquí presentó las oportunidades que ofrece el país para la inversión en el sector de servicios mineros.

Mañana, la Ministra Illescas continuará su agenda en Expomin, en donde expondrá a los asistentes las perspectivas de inversión en la industria minera del Ecuador. Además, mantendrá reuniones de trabajo con miembros de la Cámara de Construcción chilena y con empresarios del sector.

La industria minera ocupará uno de los primeros lugares en generar ingresos económicos para el Ecuador, ya que hasta el 2021, recibirá aproximadamente USD 10 mil millones en inversiones, exportaciones e impuestos y aportará 4% al Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.