Minería en línea
El portal de la Minería

Aumentar impuestos a la minería afectaría puntos del Pacto por México: Camimex

0 9
Aumentar impuestos a la minería afectaría puntos del Pacto por México: Camimex
Evalúa esta publicación

Ciudad de México.- Al manifestar su oposición a un proyecto que existe para aumentarle impuestos a la minería, la Cámara Minera de México (CAMIMEX) explicó que la iniciativa legislativa propuesta para imponer un tributo adicional a este sector afectará la inversión, la generación de empleo y la competitividad, elementos esenciales del Pacto por México.

 

“La Cámara Minera de México se opone a la iniciativa que existe para gravar al sector a partir de análisis que sólo tomen en cuenta el último ciclo positivo y sin un profundo conocimiento del sector, sobre todo ahora que hay señales claras de que inicia un ciclo negativo de precios bajos de los metales, lo que dificulta su crecimiento y desarrollo”, subrayó la mencionada agrupación a través de un boletín.

 

Añadió que “los mercados internacionales demuestran como los precios de los metales son altamente vulnerables, como lo fue la jornada de hoy (martes), cuando se desplomaron los precios de los metales más representativos”.

 

“Camimex ha solicitado respetuosamente a todos los actores un análisis exhaustivo del sector para no debilitarlo y provocar freno a las inversiones y sobre todo la generación de empleos de largo plazo”, se indicó en dicho documento.

 

La citada Cámara destacó que, no debe ignorarse la importancia fundamental del sector para detonar polos de desarrollo y elevar la calidad de vida de muchas comunidades, así como su aportación a la economía nacional por las inversiones que atrae, los empleos que genera y las divisas que produce.

 

“Las importantes inversiones que se realizan en el sector contribuyen directamente en la creación de luz, agua, caminos, carreteras, escuelas, hospitales, centros deportivos y de asistencia social en las comunidades”, puntualizó la Camimex recalcando que “un nuevo impuesto que cambie las bases sobre las que se tomaron las decisiones de inversión provocará incertidumbre fiscal y jurídica, sacando de competitividad a la industria minera de México”.

Fuente:El Occidental

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.