El portal de la Minería

La minería sanjuanina, es centro de la Feria Minera Internacional en Toronto

0 6

Argentina, PDAC.-El primer proyecto minero binacional del mundo, Pascua Lama, fue destacado por su complejidad y la fuerte generación de empleo en Argentina. Los proyectos Casposo y Pachón también captan la atención en la PDAC 2013.

El seminario organizado por el gobierno argentino, en el marco de la PDAC 2013, mostró la experiencia de inversión en Argentina del primer proyecto binacional del mundo, Lama Pascua, que lleva adelante Barrick con una inversión superior a los 8.500 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido U$4.200 millones para concretar el 40% del proyecto.

La exposición fue presida por Carlos Gonzalez, director del Servicio Geológico Minero, también participaron los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; y de Catamarca, Lucia Corpacci; el Encargado de Negocios de Argentina en Canadá, José Ureta, y los representantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros, Manuel Benítez, la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Rafael Dhal, y del estudio jurídico canadiense Hennan Blaiki, que representa a más de 250 firmas mineras.

Lama Pascua emplea a 16 mil personas entre Argentina y Chile (socios del binacional). En San Juan, Lama, sumado a la otra operación de barrick, el proyecto Veladero, supera los 17 mil puestos de trabajo, según confirmó Guillermo Caló, Presidente de la minera para Sudamérica. A esto agregó que el 98 % de los bienes e insumos que requieren ambos proyectos para su funcionamiento se sustituyen por compras en Argentina.

“El proyecto binacional por su ubicación y dimensión es extremadamente complejo, pero hay mucho compromiso de la compañía y los gobiernos para seguir adelante”, concluyó Caló.

Los stands de los proyectos mineros en San Juan, Casposo, en explotación, y Pachón, aún en proyecto, también captaron la atención de los inversores que recorren la mayor feria de negocios mineros del mundo, que se realiza desde hace más de 30 años en Toronto.

Fuente: prensa de Minería de la Nación.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.