El portal de la Minería

Ciencias de la Tierra ya cuenta con la base de datos Geo-Infomex

0 8

Zacatecas.- Autoridades de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dieron a conocer el equipo de última tecnología que se obtuvo con ayuda del Servicio Geológico Mexicano (SGM) y la empresa Peñoles.

En el evento, el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez agradeció al SGM el apoyo en la obtención de la Base Digital (Geo-infomex) y la pantalla.

Señaló que el contar con esta tecnología, permitirá a los estudiantes tener el conocimiento de las herramientas que hay en el país en materia de geología.

Asimismo, reiteró el agradecimiento a Peñoles por el apoyo y respaldo que brinda a la Unidad de Ciencias de la Tierra para que los estudiantes tengan las mejores condiciones y equipo para su formación.

De igual manera reconoció la gestión del director de esta unidad Rubén del Pozo que desde el inicio de su administración tuvo en cuenta las necesidades de los programas académicos.

El rector, al dirigirse a los jóvenes presentes, los invitó a aprovechar el equipo con que cuenta actualmente la unidad.

“Ya que será en su beneficio, cuando se estén desempeñando en el campo laboral”, detalló.

Por su parte, el representante del SGM, Eduardo Rivera Carranza, comentó que el servicio nació en 1944 por la necesidad que había de mineral en ese entonces.

Expuso que la información no servía de mucho si se tenía almacenada, por lo que se creó la Base Digital que cuenta con un sistema de consulta cartográfica y está a disposición del público en general.

El ingeniero Rodolfo Javier García Fons de la empresa Peñoles, expresó que esto es un ejemplo de lo que se puede lograr en conjunto por el bien de una escuela que es formadora de gente, agregó que la empresa que representa esta abierta y comprometida con el progreso.

El director de la unidad académica, Rubén del Pozo, detalló los pormenores y gestiones que tuvo que realizar para obtener el equipo, tal como el recurrir al entonces director del Servicio Geológico Mexicano, Rafael Alejandri Rionda para gestionar el software.

Explicó que la pantalla, tuvo un costo de 11 mil dólares y se adquirió gracias al apoyo de la empresa Peñoles.

Fuente: NTR Zacatecas

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.