Inicio » Países y Regiones » México » Raúl Cruz Ríos, Nuevo Director General del Servicio Geológico Mexicano

Raúl Cruz Ríos, Nuevo Director General del Servicio Geológico Mexicano

La Coordinación General de Minería ha nombrado al Ingeniero Raúl Cruz Ríos como Nuevo Director General del Servicio Geológico Mexicano, organo descentralizado de la Secretaría de Economía en México, es egresado de la carrera de Ingeniero Geólogo, misma que cursó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Curso en el “Institute for International Mineral Resources Development of Japan”, el Diplomado en “Exploración de Yacimientos Minerales” tanto en Japón, como Australia, Nueva Zelanda, Indonesia y Malasia.

Subgerente de Exploración Regional a Nivel Nacional Del Consejo de Recursos Minerales

En el año de 1978 el ingeniero realiza el descubrimiento del yacimiento polimetálico vulcanogénico Cruz de Tizapa, ubicado en el Municipio de Zacazonapan, México.

De 1983 y hasta 1989, Profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Naciónal Autónoma de México, impartiendo la cátedra de “Exploración Geoquímica Minera”, para la carrera de Ingeniero Geólogo.

De 1988 a 2000, Subdirector de Promoción Minera en el GEM

De 2000 a la fecha Director General de Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México

 

 

Comentarios

comments

3 comentarios en “Raúl Cruz Ríos, Nuevo Director General del Servicio Geológico Mexicano”

  1. Ing. Antonio Busqueta Ochoa

    ES UNA EXCELENTE DESIGNACION PARA ESTE PUESTO.EL ING. RAUL CRUZ RIOS ES UNO DE LOS GEOLOGOS MAS COMPLETOS DE MEXICO,CON UNA GRAN TRAYECTORIA TECNICA , ADMINISTRATIVA

  2. Nombrar a un experto en cada àrea es una inteligente decision, sobre todo tratandose de esta persona que tiene reconocimiento profesional y social, es congruente y ama lo que hace, Saludos y enhorabuena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top