Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Para su actividad una gran mina sudafricana por tensión social

Países y Regiones

Para su actividad una gran mina sudafricana por tensión social

Sudáfrica.- Harmony Gold, el tercer mayor productor de oro de Sudáfrica, anunció hoy que una de sus minas podría ser cerrada definitivamente, tras ser amenazados de muerte sus dirigentes y registrarse disparos a la Policía en la explotación, informa hoy la prensa local.

La mina de Kusasalethu, que da trabajo a 6.000 personas y está situada 65 kilómetros al oeste de Johannesburgo, no ha retomado su actividad después de las vacaciones, al encontrarse en plena revisión de su estado financiero y sus operaciones, anunció la compañía la semana pasada.

La inactividad de los trabajadores durante el paro podría aumentar la tensión entre los empleados y la compañía, en un año que se presenta especialmente conflictivo tras la muerte por disparos de la Policía en agosto de 34 trabajadores que exigían mejoras laborales en la mina de Marikana.

En total, más de 50 mineros murieron en 2012 en Sudáfrica en incidentes violentos durante protestas por sus derechos laborales.

“Existe un riesgo extremadamente alto de que algo malo pueda ocurrir en Kusasalethu en el actual estado de cosas”, ha declarado hoy el jefe ejecutivo de Harmony, Graham Briggs.

Mientras tanto, grupos de abogados pro derechos humanos preparan una acción colectiva contra más de 30 compañías mineras sudafricanas -entre las que se encuentra Harmony Gold- en representación de unos 17.000 mineros aquejados de silicosis por su trabajo en las explotaciones.

Fuente:Agencia EFE

Comentarios

comments

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Países y Regiones

Subir