Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Insiste el gobernador Rubén Moreira Valdez ante la juventud para que estudien carreras de ingeniería y citó el ejemplo de Peñoles, que va requerir de 320 ingenieros al año.

De interés

Insiste el gobernador Rubén Moreira Valdez ante la juventud para que estudien carreras de ingeniería y citó el ejemplo de Peñoles, que va requerir de 320 ingenieros al año.

Expresó que para cumplir con los requerimientos de las industrias, hay el compromiso de abrir 15 Colegios de Ciencia y Tecnología (Cecytec) en lo que resta del sexenio y seis universidades nuevas (tres politécnicas y tres tecnológicas bilingües).

En este momento, dijo, en Coahuila hay 23 planteles del sistema Cecytec y 36 de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Moreira acudió a poner en marcha el reinicio de actividades académicas en el Cecytec plantel Saltillo, donde les habló a los estudiantes sobre el panorama positivo para esta región, porque va a continuar la llegada de más industrias.

Destacó la calidad de la enseñanza en el sistema Cecytec y se refirió al grupo de alumnos del plantel de General Cepeda que se encontró en Alemania, durante una de sus giras de promoción económica y esos muchachos serán los instructores de una nueva planta que se va instalar en Derramadero.

Citó el caso de su reciente reunión con un directivo de Peñoles, quien cuestionó sobre la capacidad de Coahuila para producir ingenieros, porque esa empresa necesita 320 al año. [Leer nota]

El dato:
El gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a las autoridades del Cecytec Saltillo organizar un certamen y los tres alumnos ganadores lo acompañarán en su próxima gira de promoción económica, que puede ser a China o a la costa oeste de Estados Unidos.

Comentarios

comments

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre De interés

Subir