Latinoamérica.-La perspectiva para los sectores latinoamericanos de metales y minería en el 2013 es mayormente estable, aunque Standard & Poor’s (S&P) prevé que el precio de los metales continuará cayendo.

La proyección de un crecimiento económico más lento a nivel global mantendrá el precio de los metales bajo control, de acuerdo con la agencia de riesgo crediticio.

La angustia soberana en Europa y la incertidumbre debido a posibles ajustes fiscales en EEUU podrían sumarse a la volatilidad del precio delcommodity, según un informe de S&P sobre la industria.

El crecimiento económico de cha experimentado una desaceleración en línea con la situación mundial, en tanto que la entidad espera que el crecimiento real del PIB para la región promedie alrededor de un 2,7% el 2012.

“Aún así, esperamos una recuperación del crecimiento de alrededor de 3,5% en el 2013, asumiendo que la economía de Brasil repunte tras una serie de incentivos fiscales y políticas monetarias más flexibles”.

El crecimiento económico en Chile, México y Perú durante el próximo año debiera permanecer en el mismo nivel que este año, gracias a una sólida demanda nacional.

En el mejor de los casos para S&P, el crecimiento en EEUU será leve y llegará solo a un 2,3% respecto del 2,1% de este año. El PIB chino se incrementará a 8,2% el 2013 comparado con un 7,5%, en tanto que Europa se contraerá cerca de un 0,8% el 2012 y no se prevé un crecimiento el 2013.

“Como resultado, esperamos un menor incremento del precio de las exportaciones de mineral de hierro y cobre desde Latinoamérica o posibles bajas marginales respecto de los niveles actuales”, consigna la información.

S&P predice que los precios del acero se mantendrán casi sin cambio debido a un exceso de oferta y una demanda moderada en el mundo desarrollado.

El escenario pesimista para las economías de la región, al cual S&P asignó una probabilidad del 30%, prevé un crecimiento promedio para la zona sin variación el próximo año debido al riesgo de un menor crecimiento en Europa, EEUU y China.

“Si este escenario se concreta, esperamos una importante presión a la baja en el precio de los metales”.

 Fuente:  Metales

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here