Argentina .- El secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, inauguró la última reunión anual del Consejo Federal de Minería (COFEMIN). A la misma asistieron representantes de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, por la región NOA; Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones por la región NEA; San Juan por la región cuyo; Córdoba, Buenos Aires y La Pampa, por la región pampeana; y Río Negro por la región patagónica.

En dicho encuentro y, en el marco del programa de Gestión Ambiental Minera (GEAMIN), se entregó a cada autoridad provincial el diagnóstico nacional de la actividad ladrillera artesanal; como así también material y diseño de capacitaciones con el objeto de sensibilizar a productores artesanales de ladrillos y dar formación a multiplicadores.

Asimismo se otorgó software y licencias ARCGIS para sistemas de información geográfica y colectores de datos GPS diferenciales, material que también incluye el proceso de capacitación necesario para el manejo de dichos recursos.

Finalmente se entregaron manuales de capacitación y diseño del catastro nacional de áreas impactadas por la actividad minera pretérita, para realizar el relevamiento correspondiente.

Cabe destacar que GEAMIN es el corolario de las gestiones iniciadas por el organismo minero nacional en 2004 ante el Banco Interamericano de Desarrollo –BID- para desarrollar acciones tendientes al fortalecimiento de la gestión ambiental sustentable en el sector productivo minero nacional, contando con más de 80 millones de pesos para actividades de gestión ambiental en todas las provincias del país.

 Fuente: Sitio Andi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here