Chile.- Este jueves 20 de Diciembre, InnovaChile de Corfo y la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, firmarán un importante Convenio de Cooperación que permitirá el fortalecimiento de empresas proveedoras de la minería.

Este convenio cuenta con el respaldo y participación de nueve importantes empresas mineras: Escondida, Codelco, Xstrata Copper, Barrick Zaldívar, Yamana Gold Minera Meridian, Esperanza, El Tesoro, Spence Pampa Norte y AngloAmerican División Mantos Blancos.

El programa denominado “Fortalecimiento en Competencias Empresariales y Desarrollo de Negocios Innovadores”, incluirá el diseño de herramientas metodológicas y su implementación durante los próximos 14 meses y tiene como propósito que los proveedores fortalezcan las capacidades competitivas empresariales, tales como gestión empresarial, planificación estratégica, desarrollo de modelos de negocios, administración financiera, gestión de la innovación, entre otros.

La iniciativa, contempla una estructura de módulos de tres bloques y un mentoring de seguimiento que será definido por las propias empresas proveedoras que resulten seleccionadas para este programa.

El lanzamiento se realizará a las 12 horas en el Hotel Antofagasta, contará con la participación de autoridades, empresas proveedoras y las compañías mineras.

Fuente:terra

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here