Inicio » Minería Sostenible » BHP Billiton reduce inversión en Chile

BHP Billiton reduce inversión en Chile

La minera multinacional BHP Billiton ingresó el Estudio de Impacto Ambiental para el cambio de la central Kelar en Chile y redujo su proyecto de inversión de 800 millones de dólares a 400 millones.

Originalmente el proyecto consistía en la instalación y operación de dos unidades de generación termoeléctrica de una capacidad instalada de 500 Megavatios (MW), diseñadas para consumir combustibles sólidos (carbón y/o mezcla de carbón con coque de petróleo), en Mejillones, un muelle para descarga de combustibles y una línea de transmisión eléctrica de 220 kilovoltios (kV). Ello demandaría una inversión de 800 millones de dólares.

El nuevo proyecto, que demandará una inversión de 400 millones de dólares consiste en la construcción y operación de una central de ciclo combinado de 540 MW máximos de potencia, la que utilizará como combustible principal gas natural, también un gasoducto de 11 kilómetros de longitud que permitirá llevar el combustible desde las instalaciones de gas natural licuado (GNL) en Mejillones hasta la central.

 “BHP Billiton decidió modificar su proyecto Kelar (…) con el fin de asegurar el suministro de energía eléctrica para sus operaciones de una manera más limpia y sustentable”, dijo la firma que tiene su sede en Australia.

Aseguró que “la compañía está llevando adelante un proceso de licitación internacional para la construcción y operación de la central”.

Se espera que la central entre en operación a principios del año 2016, según las previsiones de la minera.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top