Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > ​Invertirá Peñoles 230 mdd en mina Velardeña
Desarrollo Minero

​Invertirá Peñoles 230 mdd en mina Velardeña

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 1 noviembre, 2012
CAMIMEX crecimiento económico inversión minera México Peñoles
Compartir

San Juan del Río (Querétaro).- Rafael Rebollar director de Grupo Metales Químicos de Industrias Peñoles, asegura que en noviembre inician las pruebas de arranque en la mina de extracción de concentrado de zinc en Velardeña en el Estado de Durango, para comenzar operaciones el primer bimestre de 2013.

La inversión que se realiza desde hace dos años para el proyecto fue de alrededor de 230 millones de dólares y la generación de empleos estima oscilará entre los 600 a 700 empleos directos y una cantidad igual de indirectos.

La mina se mantuvo cerrada durante tres o cuatro años –dice-, ahora vuelve a florecer la población.

“LA GENTE SE VE CONTENTA.

Hemos tenido algunos visitantes de Velardeña al Museo de Metales y ellos han declarado que se sienten contentos con la actividad económica que se generará, es una población que revivirá”, comenta.

Manifiesta el director que se tienen recursos probados y probables para más de 10 años y que se tienen proyectos sustentables, filosofía permanente de la compañía minera y metalúrgica.

Asegura que la inversión total de la compañía en 2012 es por el orden de los mil 100 millones de dólares, de ellos estiman invertir 350 millonones en exploración, entre proyectos nuevos y ampliación de recursos en las operaciones actuales.

Sobre Velardeña comenta que será una de las más importantes del país.

Se encuentra además la de Francisco I. Madero en Zacatecas, que tiene una capacidad de molienda de alrededor de 8 mil toneladas diarias, y Velardeña estaría por debajo de esa cantidad, pero por el contenido de zinc que tiene el depósito sí estaría produciendo más, aunque tiene menos capacidad de molienda tiene mayor ley de zinc, entonces estaría produciendo un concentrado más rico, comenta.

Con inversiones en México que ascienden a 25 mil millones de dólares durante los últimos 6 años, la industria minera genera un alto impacto económico y social en el país, aseguraron representantes del sector durante el 5º Seminario de Periodistas de la Cámara Minera de México celebrado en esta ciudad.

El Presidente de Camimex, Humberto Gutiérrez Olvera, explica que de acuerdo con información de las empresas agremiadas, la inversión en 2012 alcanzará 7,647 millones de dólares, lo que representa 36% más que el monto de 2011, que se ubicó en 5,612 millones de dólares.

La minería mexicana, dice, es una industria moderna que genera empleos de largo plazo y bien remunerados.

Fuente: Milenio

ETIQUETAS:CAMIMEXcrecimiento económicoinversión mineraMéxicoPeñoles
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

El Teniente en crisis: suspensión de Andes Norte amenaza producción de Codelco
6 agosto, 2026
11 Mins de lectura
campo morado
Luca Mining amplía recursos en Campo Morado: nueva mineralización polimetálica en Guerrero
6 agosto, 2026
11 Mins de lectura
Codelco retiene el 100% de utilidades 2025: la admisión de una crisis estructural en la mayor productora de cobre
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Permisos ambientales paralizan miles de millones en inversión minera mexicana
7 agosto, 2026
10 Mins de lectura
Perú: US$ 64 mil millones en proyectos mineros frente a 96 conflictos socioambientales
10 agosto, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Ministro Ísmodes destaca importancia de la reforma del sistema de justicia para el desarrollo de las inversiones

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Desplome en ventas de litio golpea ganancias de chilena SQM; oferta seguirá impactando los precios

1 Mins de lectura
Desarrollo Minero

El consejero delegado de Vale dice que la minera escindirá su unidad de cobre y níquel

2 Mins de lectura
Desarrollo MineroEnglish

At Glencore, a Mining Emperor Tries to Save His Realm

16 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?