.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • México
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
  • Más
    • Artículos
    • Estudiar Minería
    • Empresas
    • Fotogalería
    • Glosario
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Publicaciones
    • Proyectos
    • Rocas y minerales
    • Todo sobre minería
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
.:: Minería en Línea ::..:: Minería en Línea ::.
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
.:: Minería en Línea ::. > Desarrollo Minero > Los principales productores de oro, plata y cobre del País podrían invertir alrededor de 3 mil 200 millones de dólares en 2013
Desarrollo Minero

Los principales productores de oro, plata y cobre del País podrían invertir alrededor de 3 mil 200 millones de dólares en 2013

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 31 octubre, 2012
CAMIMEX Cobre Grupo México México Minera Frisco Peñoles
Compartir

Los principales productores de oro, plata y cobre del País, Frisco, Peñoles y Grupo México estimaron que para 2013 podrían invertir alrededor de 3 mil 200 millones de dólares en proyectos de expansión, exploración, mantenimiento y nuevos desarrollos.

La inversión estimada para el próximo año representaría aproximadamente una tercera parte las divisas generadas por el turismo durante 2011, que fueron de alrededor de 11 mil 663 millones de dólares.

La tercer productora de cobre más importante a nivel mundial, Grupo México, estimó que invertirá cerca de mil 400 millones de dólares; Peñoles, el mayor productor de plata refinada, que también opera minas de oro, plomo y zinc, invertirá alrededor de mil 100 millones de dólares.

Mientras que Frisco, la minera de propiedad del empresario Carlos Slim, invertirá alrededor 700 millones de dólares, en todos los casos para el año entrante.

Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), recordó que para este año se estima que el sector invertirá en conjunto alrededor de 7 mil 647 millones de dólares, lo que significaría un incremento de cerca de 36 por ciento, con respecto a los 5 mil 612 millones de dólares invertidos durante el 2011.

“Alrededor de 60 por ciento de la inversión es de capital mexicano, el resto corresponde a la inversión de empresas mexicanas, pero de capital extranjero, principalmente canadienses, estadounidenses y de otras naciones”, dijo en el marco del Quinto Seminario para Periodistas de Camimex.

Xavier García de Quevedo, presidente Grupo México, la minera que opera los yacimientos de cobre de Cananea y Nacozari, recordó que durante el 2011 invirtieron alrededor de mil 560 millones de dólares y este año estimó que su inversión será cercana a los 3 mil millones de dólares, mientras que para el 2013 sería de alrededor de mil 400 millones de dólares.

Con esta inversión estimada para 2013, Grupo México estimó que podría incrementar en 5 por ciento la producción de cobre; en 15 por ciento la de molibdeno; plata 15 por ciento y el oro en alrededor de 15 por ciento durante 2013, en comparación con 2012. Rafael Rebollar, director del Grupo Metales Químicos de Industrias Peñoles, estimó que la inversión de este año de la minera podría incrementarse en 14.5 por ciento, al pasar de 960 millones de dólares en 2011 a un aproximado de mil 100 millones de dólares al cierre de 2012, mientras que para 2013 la inversión estimada podría ser del mismo orden que la de este año.

Humberto Gutiérrez Olvera, presidente de Frisco, detalló que la minera este año cerrará con una inversión de alrededor de mil 200 millones de dólares, de los cuales cerca de 750 millones de dólares correspondería a la compra de la unidad minera Ocampo, de AuRico Gold de México, que se encuentra en proceso de aprobación.

Por otra parte, pese a que la minera First Majestic cedió 751 hectáreas a los wixarika para poder iniciar operaciones del yacimiento de plata denominado La Luz, en Real de 14 en San Luis Potosí, las negociaciones con los opositores se encuentran prácticamente suspendidas.

ETIQUETAS:CAMIMEXCobreGrupo MéxicoMéxicoMinera FriscoPeñoles
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
21 comentarios
  • saw dice:
    15 abril, 2013 a las 12:59 pm

    cuales son los 7 principales paises productores de oro y plata ¡¡¡¡urgente¡¡¡¡¡

    Responder
  • Noldi dice:
    7 febrero, 2014 a las 1:30 pm

    compro minas de oro, plata, cobre en desarrollo o proyecto serio.
    Tel 0054-341-154023920

    Responder
    • juliacelda dice:
      27 febrero, 2014 a las 5:40 pm

      Tengo dos minas para vender .Mi correo in**@*************rs.com

      Responder
    • Alfonzo Garza dice:
      24 marzo, 2014 a las 7:35 pm

      Tenemos 2 lotes……si le interesa mi corrre es a.********@*****il.com

      Responder
    • DEXMINRIO dice:
      19 abril, 2014 a las 10:36 pm

      tenemos legalizaciones mineras de cobre, contratos de concesión minera y áreas para solicitar en asocio con quien financie ju*************@***oo.es

      Responder
    • Emilio leon vazquez dice:
      5 mayo, 2014 a las 12:48 pm

      venta de terrenos para mineria 19700 hectareas

      Responder
    • RRS dice:
      7 julio, 2016 a las 6:33 pm

      Buenas tardes me gustaria ponerme en contacto con usted nosotros tenemos minas de ORO, PLATA, COBRE, PLATINO etc. en Melchor Ocampo Zacatecas

      Mi correo es ma********@*****il.es

      Responder
    • MAURICIO dice:
      8 septiembre, 2016 a las 1:39 pm

      TENGO MINA DE COBRE EN EL ESTADO DE DURANGO MEXICO CON ESTUDIOS BARRENOS INFRAESTRUCTURA
      BUSCO GENTE INTERESADA EN EXPLOTARLA
      MAURICIO
      CEL 8717271170

      Responder
    • Manuel oropeza dice:
      13 noviembre, 2016 a las 1:03 pm

      ¡Hola! Mi nombre es manuel solo para comentarle que tengo un amigo que tiene una mina de oro. Tu cervidor le esta ayudando a venderla y necesitamos de comunicarnos y asi poder contactarlos a ustedes dos directamente. Este es mi numero de cell. 0443221577076

      Responder
  • jesus dice:
    23 febrero, 2014 a las 9:37 pm

    me podría decir como es el color de las vetas de oro(por favor?)

    Responder
    • esteban dice:
      5 abril, 2017 a las 11:27 am

      me interesa llamame 7773272116

      Responder
  • miguelelminero3.14 dice:
    24 marzo, 2014 a las 2:17 pm

    sabian que el diamante es mas productivo en sudafrica

    Responder
  • DEXMINRIO dice:
    19 abril, 2014 a las 10:28 pm

    Contamos con áreas para minería de cobre, hierro y oro, necesitamos socio inversionista porcentaje de participación 80%

    Responder
  • jordi kaleb garcia dice:
    16 junio, 2014 a las 3:13 pm

    no m sirve

    Responder
  • José Luis Pérez dice:
    6 septiembre, 2016 a las 11:12 am

    Necesito comprar de 1 a 2 toneladas mensuales de oro en barras bancarizado, Banco a Banco

    Responder
    • Daniel dice:
      27 septiembre, 2016 a las 11:46 pm

      No qeuiere invertir aca en Venezuela se puede explotar y comprar oro y diamante.. Hay terreno conosco el campo y soy profesional busco un invercionista

      Responder
  • MAURICIO dice:
    8 septiembre, 2016 a las 1:41 pm

    MINA EN DGO,MEXICO DE COBRE PRINCIPALEMTE ESTUDIOS POR BARRENOS

    BUSCO GENTE INTERESADA PARA EXPLOTARLA

    Responder
  • Benjamin uriarte elizalde dice:
    20 septiembre, 2016 a las 11:46 am

    Hola tengo una mina de oro plata y cobre ya con estudios esta en toliman queretaro la quiero vender mi correo es ui****@***il.com

    Responder
  • Benjamin uriarte elizalde dice:
    20 septiembre, 2016 a las 11:48 am

    Hola tengo una mina de oro plata y cobre ya con estudios esta queretaromi numero es 4424790830

    Responder
  • Moisés David A. dice:
    4 octubre, 2016 a las 12:22 pm

    Tengo a la venta mina de oro de 400 hectáreas de bosque favor sólo interesados la mina está lista para consecionar en Honduras wasap 32125048 podríamos negociar valor de la mina es de 8,000.0000.00 millones de dólares.

    Responder
  • Yolanda Pizano dice:
    9 enero, 2017 a las 11:16 am

    Vendo una propiedad de aproximadamente 4 hectáreas de materiales pétreos,cerca del puerto de Manzanillo, Col. Y también vendo una propiedad de 2.75 hectáreas, cerca del nuevo puerto que se está construyendo en El colomo, Manzanillo, Col. Vendo una propiedad de 5000 m2 en El colomo, Manzanillo, Col.con varias casas construidas, un taller y patio para trailers, ideal para una agencia portuaria. Para más informes, comunicarse conmigo al correo. di*************************@*****il.com,o a los celulares 3141426986 y 3141300075, conmigo.

    Responder

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Camino Rojo
México rechaza fallo del panel del T-MEC sobre Camino Rojo y defiende su soberanía laboral
26 marzo, 2026
10 Mins de lectura
Pan American rediseña La Colorada Skarn y perfila en Zacatecas una mina de plata de clase mundial
24 marzo, 2026
10 Mins de lectura
Corte confirma exclusividad estatal del litio en México y valida veto a concesiones privadas
24 marzo, 2026
8 Mins de lectura
Torex Gold refuerza Morelos y suma Los Reyes a sus recursos mineros en 2025
24 marzo, 2026
9 Mins de lectura
Gobierno de Chile cambia la cúpula de ENAMI mientras avanza el proyecto de litio Altoandinos
26 marzo, 2026
9 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Río Tinto prueba el diésel renovable en EE.UU.

4 Mins de lectura
Commodities

Cobre cae en la apertura por tomas de ganancias tras avance del viernes

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Regulador energía México aplaza por 5 años regla de diésel limpio para estatal Pemex

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

SQM: Alberto Salas asumirá como director de la minera tras acuerdo con Corfo

1 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Youtube Instagram Reddit

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero

© Copyright, Grasberg Media

Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?