Minería en línea
El portal de la Minería

Disminuye el PIB de la minería petrolera

0

Ciudad de México.- El Producto Interno Bruto (PIB) de la minería petrolera, que agrupa la extracción de petróleo crudo y gas natural, disminuyó 1.8 por ciento en términos reales durante el primer semestre de 2012, frente a similar periodo de 2011, según datos contenidos en el VI Informe del Gobierno federal.

De acuerdo con una tabla incluida en ese reporte, de enero a junio de 2011 el PIB de la minería petrolera se ubicó en 350,653.3 millones de pesos y para igual lapso de 2012 ese PIB bajó a 344,199.7 millones de pesos.

Dicho documento explica que “el producto interno bruto de la minería petrolera, que agrupa la extracción de petróleo crudo y gas natural disminuyó 1.8 por ciento en términos reales con relación al mismo periodo del año anterior, para ubicarse en 344,199.7 millones de pesos, debido a la menor extracción de petróleo crudo pesado y súper ligero y al gas natural, y a la caída en la demanda de este energético”. El PIB de la minería no petrolera, incluye a la minería de minerales metálicos y no metálicos, así como a los servicios relacionados, se explica en el citado escrito.

* PIB petrolero y no petrolero

Por otra parte, el VI Informe del Gobierno federal recalca que “durante el periodo enero-junio de 2012, el Producto Interno Bruto Minero (petrolero y no petrolero) fue de 431,014.6 millones de pesos, cifra semejante en términos reales respecto a igual lapso del año anterior, comportamiento derivado de la combinación de un incremento en el valor de la minería no petrolera y de un descenso de la minería petrolera”.

Fuente: oem.com.mx

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico