Chihuahua, Chihuahua.- Es importante hacer notar que la pequeña minería cuenta con un padrón importante sobre todo en los municipios de Hidalgo del Parral, Balleza, Guadalupe y Calvo, Matamoros, Cusihuiriachi, Aldama, Ascensión y Moris, principalmente.

Permitiendo que los proyectos mineros contribuyan decididamente al desarrollo de diferentes comunidades, cumpliendo con una función básica de impacto social y

económico.

Para impulsar su desarrollo se apoya con programas para la creación de infraestructura como plantas de beneficio, vías de comunicación, energía eléctrica, apoyos

financieros, asistencia técnica, así como también apoyo para obtener autorizaciones de permisos de explosivos, ambientales y ocupaciones temporales.

Importancia estratégica de la pequeña minería

Es la base fundamental para el desarrollo de la gran minería en la fase de exploración.

Representa un factor detonante y determinante para la consolidación de proyectos a gran escala.

Generadora de empleos e infraestructura en zonas altamente marginadas, donde no existen otras alternativas de desarrollo.

Es una opción de crecimiento regional y social, además de propiciar el arraigo de la población en sus regiones de origen, evitando la migración a las zonas urbanas del estado.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here