El portal de la Minería

Armada decomisa US$2,15mn de minera Peñoles por supuesto lavado de dinero

0 7

Elementos de la Armada de México decomisaron el 18 de septiembre US$2,15mn en efectivo de las oficinas de la minera Industrias Peñoles en el puerto de Manzanillo, anunció la compañí­a en un comunicado al mercado bursátil de Ciudad de México.

La maniobra se debió a que los fondos podrí­an estar relacionados con una operación de lavado de dinero, de acuerdo con informes de prensa publicados antes del comunicado de Peñoles.

Efectivos de la Armada encontraron el dinero en un contenedor que presuntamente contení­a sacos de sulfato de sodio producido por la filial de productos quí­micos de Peñoles, Quí­mica del Rey, de acuerdo con la información.

“Industrias Peñoles opera en estricto apego a la ley y declara que desde el 16 de julio pasado no ha realizado exportación alguna de sulfato de sodio desde Manzanillo”, según el comunicado de Peñoles, donde agrega que “apoyará con toda la información necesaria para que las autoridades correspondientes puedan llevar a cabo sus investigaciones”.

Quí­mica del Rey es el mayor productor mundial de sulfato de sodio y vende el 95% de su producción dentro de México, mientras que el resto lo exporta principalmente a Costa Rica, Panamá y Guatemala, de acuerdo con Peñoles.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.