Culiacán, Sinaloa.- Después de seis años, el sector de los pequeños mineros tendrán de nuevo acceso a créditos por parte del Gobierno del Estado y se abrió una línea de crédito de 40 millones de pesos y un fondo de garantía líquida de 20 millones, informándose que se otorgarán créditos de avío y refaccionarios por hasta 1.5 millones de pesos con una tasa TIE de más 4.5 por ciento a 3 años para proyectos en etapa de explotación.

Eduardo Ortiz Hernández, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado firmó el convenio de colaboración con el Fideicomiso de Fomento Minero para el financiamiento de la pequeña minería en Sinaloa que tendrá un repunte en su productividad, destacó el subsecretario de Fomento Económico, Eloy González Sinagawa.

El convenio fue firmado por Eduardo Ortiz Hernández y Mauricio Chaboya Navarro, subdirector jurídico de Fifomi.

Alfredo Ornelas Hernández, director de operaciones de Fifomi resaltó la importancia de este convenio de colaboración e incluso dijo que es el primero a nivel nacional que se hace dentro del programa nacional de apoyo a la pequeña minería.

Huáscar Peña Inzunza, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros y Gambusinos de Sinaloa dijo que el tiempo en el que la pequeña minería ha estado desamparada ha llegado a su fin gracias a las gestiones que hizo la Secretaría de Desarrollo Económico y Eloy González Sinagawa con el gobierno de Mario López Valdez.

“Hoy se hace en un tiempo récord el establecimiento de este financiamiento cuando antes tardaban hasta tres años y por ello celebramos la disposición con que se hizo este convenio para poder despegar a los pequeños mineros y avancen”.

El secretario Eduardo Ortiz Hernández, en su intervención mencionó que Sinaloa se acerca a los 20 mil empleos generados en el año y que con el apoyo al sector minero será una contribución importante ya que de un minero apoyado genera movimiento en otras cuatro personas externas dentro del mismo proceso.

Sobre los proyectos mineros, Ortiz Hernández comentó que son los 66 proyectos en los que se trabaja actualmente y con este financiamiento esperan poder apoyar a 20 más y que es una meta cumplida la que se da en el Plan Estatal de Desarrollo.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here