Minería en línea
El portal de la Minería

Logra Sonora producción de oro más alta en su historia

0
Logra Sonora producción de oro más alta en su historia
Evalúa esta publicación

La industria minera de Sonora logró durante el 2011 la producción de oro más alta en su historia, lo cual reafirma el primer lugar que ocupa la entidad como principal productora de este mineral metálico en México.

El titular de la Secretaría de Economía en el estado, Moisés Gómez Reina, indicó que en Sonora se produjeron 24 mil 829.6 kilogramos de oro entre enero y noviembre del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI).

Refirió que se trata de la cifra anual de producción de oro más alta en la entidad, pese a que aún falta contabilizar la producción de diciembre pasado.

De esta forma, dijo, la producción de oro de enero a noviembre fue un 21.9 por ciento superior a la del mismo periodo de 2010.

Otro aspecto positivo fue que durante noviembre la extracción de oro en Sonora sumó 16 meses consecutivos de crecimiento, ?lo que se ha dado gracias a los altos precios de este metal y las facilidades de inversión que ofrece Sonora a nuevos proyectos?.

Respecto al cobre, el funcionario estatal anotó que de enero a noviembre de 2011 la producción del estado sumó 316 mil 814 toneladas, la cifra anual más alta desde 2005.

De esta forma, apuntó, de enero a noviembre del año pasado, la producción de cobre en Sonora creció un 97.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.

Destacó que la producción de cobre suma 18 meses consecutivos en crecimiento debido principalmente a la reactivación de la mina de Cananea, ahora llamada Buena Vista del Cobre, propiedad del Grupo México.

?Con estos resultados, Sonora también se reafirmó en 2011 como el mayor productor de cobre de México y la mina de Cananea se enfila a su meta de ser la más productiva del mundo, como lo planteó Grupo México recientemente?, subrayó.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.